Donación de 79 computadoras
 

La Institución Educativa de Mujeres Edelmira del Pando del distrito de Ate, recibió una donación de 79 computadoras de la República de Taipei – Taiwán, el año 2004 gracias a la intermediación del Programa Huascarán que lanzó el Gobierno Peruano. 

 

Esta donación la entregó el Sr. Pedro Hsiang, Embajador de la República de Taipei – Taiwán al Director de la Institución Educativa Mg. Cruzbel Castro Elera y ante la atenta mirada de las 1860 alumnas y profesores del plantel. Asistieron a este acto el Ministro de Educación, Arq. Javier Sota Nadal, el alcalde de Ate, Oscar Benavides y el Dr. Alejandro Ventura Valverde, Director de la UGEL N° 06. 

La Institución Educativa Edelmira de Pando se creó un 21 de abril de 1961 y el año 2004 ganó el premio Gonfalón Municipal en el desfile Cívico Escolar del 18 de Julio que se realizó en el Campo de Marte, premio otorgado por la Municipalidad de Lima. 

El Mg. Cruzbel Castro Elera, director del plantel, anunciaron que, estas 79 computadoras que recibieron estarán en tres salas de cómputo y no sólo van a ser de beneficio para el alumnado de la Institución Educativa, sino también para la comunidad en general; para lo cual se coordinará con el Gobierno Local para que los cursos de computación lleguen a todas las organizaciones del distrito.

 
   

 

   
  Implemtación del Maquicentro
 
Con beneplácito de la institución educativa de Mujeres "Edelmira del Pando" , el día 19 de abril-2005, recibió a la primera dama de la Nación Dra. Eliane Kart de Toledo, quien acompañada de funcionarios de palacio de gobierno hizo entrega de 51 remalladoras Semi Industriales, los mismos que servirán para implementar el Taller de Industria de Vestido - MAQUICENTRO; se complementa la recepción con la entrega de 03 remalladoras industriales, 10 maquinas rectas (total 13) realizado en las instalaciones de CICITEL, del Ministerio de la Producción . Se contó con la asistencia del Ministro de Educación Arq. Javier Sota Nadal y Vice Ministro, Alcalde de Ate, Director de la UGEL 06 entre otras autoridades locales y del Gobierno Central. Como es de conocimiento público la Institución Educativa está implementado el área de Formación Laboral, los mismos que permitirá que las alumnas desarrollen un conjunto de capacidades y actitudes productivas y emprendedoras que le permita generar su propio puesto de trabajo.Hoy ya no basta tener habilidad manual, sino un conjunto de capacidades que a las personas les permitan solucionar problemas y desempeñarse en varias ocupaciones dentro del mercado laboral produciendo un bien o prestando un servicio en un mercado altamente competitivo. Este enfoque nos obliga a cambiar de enfoque en la educación para el trabajo, es decir la institución educativa desarrolla capacidades para el emprendimiento, la creatividad y la polivalencia que permita a las egresadas generar su propio puesto de trabajo y capitalizar las oportunidades laborales que brinda el mercado global. En suma nuestro agradecimiento a la Dra. ELIANE KARP DE TOLEDO, por su desprendimiento y apoyo constante a nuestra institución Educativa
 
   

 

   
  Cabinas de Internet y Locutorio telefonico
 

Tras la iniciativa de los docentes del área de EPT se ha logrado implementar unas cabinas de Internet acorde a las necesidades de nuestras alumnas que cuenta con PC’s de ultima generación, Filtros de paginas Web para no permitir la información pornográfica, Programas actualizados y Un docente tutor.

Este año se ha puesto a disposición de toda la comunidad pandina locutorios telefónicos a costo del mercado, porque la comunicación es indispensable en nuestra vida cotidiana.

 

   

 

Institución Educativa Emblemática "EDELMIRA DEL PANDO"
Copyright © 2007 - 2009 Todos los derechos reservados
Elaborado por